lunes, 1 de marzo de 2010

Amo los mercados



Los mercados tienen eso de la abundancia, de los colores y aromas.
En algún punto hay cosas que a pesar del tiempo, permanecen intactas: las transacciones en los mercados, la compra de alimentos….y su exibición.
El mundo sigue girando (pasan cosas), catástrofes naturales, la Tierra se queja y llora. La manipulamos, la usamos, y tiramos los restos en su superficie… Producimos, fabricamos y expulsamos gases negros y repugnantes al cielo. Talamos árboles y la lista sigue, interminable.
La tecnología nos exige renovarnos cada dos años o menos, con aparatitos que quedan “viejos”. Las computadoras hacen más cosas y nos atrapan frente a ella cada vez más tiempo.. Nos volvemos estúpidos, menos sociales y obvio más individuales.
Mientras tanto los mercados siguen ahí, en el barrio, en los pueblos, intactos, con sus productos y sus vendedores atemporales. Amo los mercados.

14 comentarios:

Juan dijo...

Gracias por tus comentarios Nanu, tus escritos me gustan mucho!!
Tu blog fue de gran motivacion para que realice el mio.
Juan.

Nanu dijo...

De nada Juan!! Que bueno entonces que haya servido para que escribas!! Un honor!!
Saludos!!

mujerdeole dijo...

También amo los mercados. Son el punto obligado de cada viaje, todos tenemos algunos preferidos, el de la Boquería en Barcelona o el del Puerto de Montevideo por nombrar algunos fantásticos, algunos clishes en la materia, pero lo mejor de todo es encontrarnos con esos inesperados, esos sitios que nos sorprenden como tu Blog amiga Nanu. Es una grata sorpresa que se disfruta.

Besos

Nanu dijo...

Gracias mujer!!
Besos amigaaa

Marco dijo...

Los mercados que me gustaban ya no están. Me gustaba cuando se vendía carne a unos metros de la ropa y a otros del pan y de los cuadernos.

No obstante los mejores siguen siendo los persas.

Beso Nanu.

Nanu dijo...

a mi me gustan el de San Telmo, el de Primera Junta, la feria que se arma al ladito de la estacion Colegiales sabado por medio...
Y los de las ciudades de Bolivia, Mexico, Brasil...buenísimos!

Marco dijo...

Siiiiiii, el Mercado del Progreso de Primera Junta!!!!

Nanu dijo...

ES GROSO

Marco dijo...

Feliz día Nanu!

Nanu dijo...

Jeje gracias caligula!! y Feliz dia a todas las mujeres!!

El Braca dijo...

Los mercados tienen un encanto casi 'natural' en medio del paisaje urbano, Aunque no conocemos ni frecuentamos los mismos... si! yo también amo los mercados. Entretenido blog Nanu, viene bien para 'desintoxicarme' un poco del fútbol.
FELIZ DIA !

Nanu dijo...

Gracias Braca! Si el futbol a veces se vuelve un poco adictivo! jaja pero que lindo es...
Mi idea con este blog es justamente poner mi cabeza en otros lados y escribir lo que voy sintiendo con las fotos que saco y que despues vuelvo a ver. Bienvenido!! Y gracias por tus palabras!

fla; dijo...

paaaaaaaaaaaa que lindo nan!
me encanta. que ganas de meter la mano en una, la pierna en otra y dejar la cabeza en el de más alla!

Nanu dijo...

jaja siiii