viernes, 5 de febrero de 2010

Omnipresente


Desde arriba, con su dedo índice bien erguido, los evangelios bajo el brazo. Esto sí, esto no, porque es pecado. Pecado? Sí, con dos padre nuestros ya estás.
Escalofrios me corren cada vez que recorro alguna iglesia…arquitectura imponente, de represiones y santos no tan santos.
Y recuerdo a mi madre casi prohibiéndome tomar la comunión a esa edad…cuando era tan chiquita que no entendía para que sirven las religiones (algunas cosas si son permamentes, o quizás es que no entiendo nada).
“Algún dia, cuando seas grande, habiendo leido mucho, quizás elijas esta religión, pero sos muy chica”. Ella tan sabia, tan mamá. Es una de las cosas por las que le agradezco día a día.
Hoy habiendo leído mucho, me simpatiza el budismo, pero no me considero budista. Los rótulos suelen molestarme, imponen límites de pensamiento y de acción.
Los años pasan, la vida da vueltas, me samarrea, me lleva, me trae y mi Dios sigue siendo el Sol.

9 comentarios:

Mastodonte dijo...

Tu Dios, querida Bauzá, sí está vivo!

Nanu dijo...

exacto sr. Trava! Mis saludos calurosos para su invierno rodeado de una preciosa rubia y su lindurita llegada a este mundo recientemente!

Juan dijo...

Gran verdad!!!! me gusto.

Nanu dijo...

Gracias Juan...el único, Juan! Me alegra muchisimo que te guste lo que escribo..ya te lo dije. besote

mujerdeole dijo...

Sabia su madre.
Sabio su recorrido en busca del sol.
Le dejo esta frase de Jorge Valdano, tal vez nos hermana en algún sentido amiga Nanu:
"El fútbol es una religión sin Dios".

Un abrazo

Nanu dijo...

Si mujer, nos hermana...el futbol no tiene Dios y creo que si en esa materia me conseidero devota!
Besos amiga

Marco dijo...

La misma filosofía que Bertrand Rusell. Así lo explica en una de las respuestas a las cartas que le llegaban de los lectores.

Libre albedrío hasta la edad de elección.

Respecto a las iglesias y para verlas en toda su dimensión artística, vale quizás despegarse de las internas religiosas y descubrirlas como verdaderas obras de arte, y así quizás llegar a sentir las sensaciones que los arquitectos se propusieron en el proyecto.

Besos Nanu.

Mañana salen las botineras europeas.

Cecilia Noriega dijo...

Querida como te amo!!!!!!!!
algunas veces he sido sabia o libre casi sin darme cuenta
mamona

Nanu dijo...

jaja si siempre has sido sabia!! y libre!