lunes, 25 de enero de 2010


Como desde una jaula miro las vias…El pulso se me acelera y achino los ojos para ver lo más lejos posible como si eso me llevara hasta allá. Mis dedos apenas caben por entre las rendijitas. Me agarro, miro y suspiro.
Hasta acá llegué. O puedo intentar romper la reja o buscar otro camino alternativo.. Las posibilidades que al principio no se dejaban ver, ahora desfilan por mi cabeza.
Decido entonces encontrar la manera y me doy cuenta que una escalerita me lleva ahí abajo, a las vías..al tren. Estaba al lado mio siempre pero cuando la veo, las ganas de ir desaparecen y la sensación de estar apresada se esfuma.
Al fin y al cabo es la sensación de imposibilidad la que marca un limite…la conversión en realidad posible me recuerda que puedo hacer lo que quiera, y sigo caminando...buscando más imágenes fotografiables.

5 comentarios:

M. Z dijo...

Muy buenas imágenes... puede que existan muchas realidades posibles, incluso simultaneas. Pero todas inaprensibles y al fin al cabo puede que nada sea imposible, y la imposibilidad sea solo la sensación de vacío que deja la ansiedad.
Me gusto mucho el blog
Saludos.

M. Z dijo...

Muy buenas imágenes... puede que existan muchas realidades posibles, incluso simultaneas. Pero todas inaprensibles y al fin al cabo puede que nada sea imposible, y la imposibilidad sea solo la sensación de vacío que deja la ansiedad.
Me gusto mucho el blog
Saludos.

Nanu dijo...

larza: Muchas gracias y bienvenido! Ansiedad!! creo que resume bien esa sensacion...

Marce D´Onofrio dijo...

Perdón que me invite solo...pero quería, habiéndolo leído hace unas horas, destacar esto: "El pulso se me acelera y achino los ojos para ver lo más lejos posible como si eso me llevara hasta allá".

En esa opresión que hay en este breve relato, allí está el escape, incluso la fantasía..."achino los ojos para ver lo más lejos posible como si eso me llevara hasta allá". Es, sencillamente, una frase extraordinaria y bella. No es algo fácil encontrar cosas extraordinarias y bellas, pero, decía un alguien, que la inteligencia es también una forma de belleza; una especie de reflejo: la gente linda, escribe cosas lindas.

Me voy, con la alegría de saber que las palabras se pueden combinar y usar tan bien, como has hecho aquí.

Adviértase una vez más esto: "El pulso se me acelera y achino los ojos para ver lo más lejos posible como si eso me llevara hasta allá".

Maravilloso.

Un beso grande.

Nanu dijo...

Marce!!! Bienvenido!!!
Gracias por tus palabras! sirven para seguir escribiendo y sacando eso que sale de adentro para expresarlo de la mejor manera posible, para que les llegue parecido a como lo siento. Despues esta la interpretacion y lo que a cada uno le pase...eso es lo bueno!
Muchas muchas gracias y beso grande!