miércoles, 7 de abril de 2010

Transformación



Es un domingo soleado y me desperté inquieto. Me picaba todo el cuerpo.
Necesité salir de mi casa, así que agarré mi libro (últimamente la literatura fantástica me tiene fascinado) y salí.
Fui al bar de siempre porque ahi sirven ese café con leche enorme y además, ya me conocen. Que me saluden por mi nombre, en mi barrio, me despierta una felicidad que no se a qué atribuir...los grupos de pertenencia, la identificación con ciertas cosas...en fin..
Me siento en mi mesa preferida. Ésa al lado de la ventana por la que entra el sol calentito y tímido del otoño.
Inmerso en otro mundo, donde los hombres y mujeres tienen formas de insectos, pienso en lo simbólico del texto. Habla de guerras donde se comen unos a otros y donde el más grande a veces pierde por tonto...las mínimas hormigas trabajan juntas para devorar al cienpies.
La búsqueda de trabajo me provoca una migraña insoportable y meterme en este mundo me alivia. Además nunca fui muy sociable y siento que mis amigos tienen esa mirada juiciosa todo el tiempo. Lo se porque puedo sentir esa presión.. ese cuchillo filoso que traspasa mi carne cada vez que los veo.
Los clasificados al costado me esperan, pero no quiero..
De repente una mariposa marrón (o polilla, ya que no merece tan precioso nombre) entra y se queda inmóvil en el diario..lenta empieza a comer la hoja. Con una velocidad voraz termina con cinco centímetros de papel. El espectáculo me maravilla y sin querer muevo la silla donde estoy sentado, asustando a la polilla que huye por la misma ventana.
Al mirar el periódico veo que asoma la hoja de debajo del agujero, con un cartelito: "Necesito empleado para librería. Acercarse a "La Metamorfosis" San Juan 237. Traer libro favorito bajo el brazo: excluyente."

14 comentarios:

Marce D´Onofrio dijo...

¡Lindísimo! Qué bien escribís.

Solamente puedo felicitarte y leer de nuevo. ¿Qué más puede hacer uno ante algo tan lindo; tan bien escrito?

Un beso enorme.

Nanu dijo...

Gracias Marce!! que bueno te haya gustado amigo!

mujerdeole dijo...

Nanu, creo que este es el más redondito de tus escritos. Todos me han gustado pero al leer este sentí algo especial, diferente y reconocible a la vez. Como el tímido sol del otoño...

Un beso

Juli dijo...

Mis felicitaciones amiga!!!!hermoso lo que haces!!!

Anónimo dijo...

que extraña es la vida. nunca sabés donde podés terminar ( o empezar) un miercoles a la noche.
me llegaron tus palabras.
te dejo un beso. un poco vergonsozo.
Pau k.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Decir tanto con tan pocas palabras. Pasar de la paz a lo insoportable y de lo insoportable a la esperanza. Quizá nos definamos por nuestro libro favorito. Por el que llevamos tatuado adentro y no solo bajo el brazo. ¡Quiero más! Te abrazo fuerte.

Nanu dijo...

@mujer: gracias amiga! que bueno que hayas sentido ese solcito...

@juli: linda gracias!!! que bueno que te guste.

@pau: gracias...asi es la vida, es verdad..y el mundo cibernetico tiene sus propias reglas y convenciones...y tambien sorpresas. Gracias por escribirme. Te mando un beso enorme!

@pajarita: un honor el mio que me leas primero, que te guste despues. Abrazos de oso!

manu dijo...

Era el destino!

Esta cuestión de leer y su constante abstracción con el mundo es algo notable, ciertamente caótico cuando la novela llega a su fin.

Buena fusión entre foto y letra, es decir la foto resulta sustancialmente más importante que lo corriente, lo cual resulta divertido.

Salutes!!!

Juan Paronetto dijo...

Buenisimo, sobretodo el final!

Marco dijo...

Muy bueno Nanuuuu!!!

Muy bueno.

Nanu dijo...

gracias!!

El Braca dijo...

Esa migraña no recuerdo haberla sentido, más bien una enorme ansiedad, seré poco sociable?... hummm. Muy buen texto Nanu.
Me anda dando vueltas una idea por la cabeza, entrevistas a blogueros y por alguna razón depués de leer esto, me parece que tú podrías ser mi primera entrevistada, si te parece claro. No sé? 10 preguntas 10 respuestas?.. un poco de fútbol pero también un poco de todo. Dime que te parece y a través de mi perfil puedes escribir a mi e-mail.
Un abrazo Nanu.

Mastodonte dijo...

Bonito texto sobre la sorpresa. Yo siempre espero la sorpresa, y en tu texto me sorprendo al mismo tiempo que el personaje... eso, Nanu, es una virtud!
El asombro y la esperanza deben siempre ser aliados.

Nanu dijo...

Braca: Gracias! te mando mail. saludos!

Matodonte: un honor viniendo de su parte!! sabe que me parece un escritor de la puta madre!!! Asi que mil gracias.