miércoles, 27 de enero de 2010

lunes, 25 de enero de 2010


Como desde una jaula miro las vias…El pulso se me acelera y achino los ojos para ver lo más lejos posible como si eso me llevara hasta allá. Mis dedos apenas caben por entre las rendijitas. Me agarro, miro y suspiro.
Hasta acá llegué. O puedo intentar romper la reja o buscar otro camino alternativo.. Las posibilidades que al principio no se dejaban ver, ahora desfilan por mi cabeza.
Decido entonces encontrar la manera y me doy cuenta que una escalerita me lleva ahí abajo, a las vías..al tren. Estaba al lado mio siempre pero cuando la veo, las ganas de ir desaparecen y la sensación de estar apresada se esfuma.
Al fin y al cabo es la sensación de imposibilidad la que marca un limite…la conversión en realidad posible me recuerda que puedo hacer lo que quiera, y sigo caminando...buscando más imágenes fotografiables.

martes, 19 de enero de 2010

Meditaciones intrascendentes


Un atardecer en la playa (que imagen tan usada). ¿Será que el atardecer junto con el mar, las vacaciones y el mar conforman un bouquet orgásmico? Creo que si.
En mi caso, estar tan lejos de casa acrecentó la sensacion de completitud profunda...como si hubiera necesitado irme para ver las cosas más claras.
De repente unos chicos jugando, corriendo, con camisetas de fútbol y sonrisas eternas. Quizas con ayuda de otras yerbas mi cabeza iba muy lentamente de un pensamiento a otro. Desde el futbol en los chicos, la vida de niño sin preocupaciones, el horizonte como no limite y el sol todopoderoso. No soy muy creyente que digamos y las “cosas naturales” suelen volverme loca de alegría. Loca y al mismo tiempo tremendamente tranquila.
Meditativa y asi sin darme cuenta…entiendo todo. Todo lo que necesito entender…

viernes, 15 de enero de 2010



Hoy estoy más porteña que otras veces...Y es que enero en Buenos Aires es lo más lindo que hay. Hay pocos autos, menos bullicio, menos acelere. Las calles están llenas de arboles frondosos, los colores explotan y el aire parece mas liviano.
Ésta foto la saque en invierno, pero me representa mucho mi ciudad.

Y el gran Astor que con su genialidad y virtuosismo forma parte de todos nosotros.

Disfrútenlo!

miércoles, 13 de enero de 2010




Como hoy es mi cumpleaños me regalo (nos regalo), este poema de don Julio Cortázar...
Genio de genios


Antes, despuÉs...

Como los juegos al llanto
como la sombra a la columna
el perfume dibuja el jazmín
el amante precede al amor
como la caricia a la mano
el amor sobrevive al amante
pero inevitablemente
aunque no haya huella ni presagio

aunque no haya huella ni presagio
como la caricia a la mano
el perfume dibuja el jazmín
el amante precede el amor
pero inevitablemente
el amor sobrevive al amante
como los juegos al llanto
como la sombra a la columna

como la caricia a la mano
aunque no haya huella ni presagio
el amante precede al amor
el perfume dibuja el jazmín
como los juegos al llanto
como la sombra a la columna
el amor sobrevive al amante
pero inevitablemente...

jueves, 7 de enero de 2010

Patas para arriba



Quiero cambiar mi perspectiva de vez en cuando. Pies arriba, tatuaje en alto.
Y todo depende del punto de vista, entonces cambiarlo asiduamente es buen ejercicio. Pone sobre la mesa miserias y diablos internos. Esos diablos que me recuerdan mi oscuridad sombría. Ver desde abajo, dejando decrecer mi jerarquía ante ellos.
Que me dominen, se apoderen de mi y me muestren un camino alternativo…sólo para elegir con una determinación absoluta y definitiva.
¿Que sentido tiene decidir sin dudar y sin tener en cuenta los demonios?

martes, 5 de enero de 2010

Sabiduría huichola





"Hay quienes tenemos alguna enfermedad física, del alma o del corazón o simplemente no hemos podido encontrar nuestra vida. En este desierto viviente y mágico, confín del mundo, el Venado Azul se nos revelará para encontrar nuestra vida, él nos enseñará, él será nuestra medicina. Una maximización del espíritu nos conducirá hasta el punto de la transformación temporal en transición a la exaltación espiritual, para encontrar las fuerzas del equilibrio. Esa capacidad inefable para aventurarnos sin temor en el angosto puente a través del gran abismo que separa el mundo ordinario del mundo del más allá. Para lograr estas fuerzas del equilibrio debemos vencer nuestros miedos, quitar los malos pensamientos de nuestros corazones y unirlos. Los peregrinos debemos de estar limpios de todo mal de sentimiento, debemos de regresar al periodo de la vida en que éramos inocentes, antes de que fuéramos adultos, mundanos, ya que a esta tierra madre venimos a nacer. El pasar de este mundo al más allá podremos hacerlo, porque al recibir el Venado Azul, dejaremos de ser ordinarios, seremos transformados. Pero hay que recordar que es solamente temporal porque somos solamente hombres y mujeres y no dioses"